AlcarrizosDigital y un poco de cultura…

Por Ramón Encarnación -Director-.

Los gatos de tres colores, generalmente son hembras. Pues, los machos, sólo presentan uno y dos colores, nunca tres. Desde luego que sí puede haber hembras de uno y dos colores, pero nunca un macho con tres colores, ¿curioso, verdad?

EL PERRO, es el único animal que suda por la boca. Esta baba que brota a raudales por la boca del perro, es el sudor correspondiente al ejercicio que este animal hace, sea cuando corre, juguetea, etc.
“No sabía que mi madre fuera tan perfecta”. Así se expresó Nerón al ver el cadáver de su madre.

“Cuando estés Roma, haz las cosas como las hacen los romanos”. (Cicerón).

Douglas Mac. Arthur, general norteamericano, jefe de las fuerzas armadas en el pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial, célebre por su expresión “me voy pero vuelvo”, dichas en las Filipinas, cuando se encontraba rodeado por los japoneses, en la península de Battán, en realidad volvió y triunfó, aunque después de mucho tiempo.

En la antigua Grecia, se mantuvo como situación de mucha credibilidad, que el poseer orejas grandes, era sinónimo de gran inteligencia. De ahí que los Consejos de Asesores siempre estuvieran compuestos por venerables “ancianos orejudos”. La realidad es en todo esto, estriba en que “las orejas” representan el único órgano del cuerpo humano que siempre se mantinen creciendo toda la vida, y desde luego, puede deducirse que mientras más edad, mayor tamaño en las orejas, y a más años, mayor inteligencia…

El nombre real de la Madre Teresa de Calcuta, era Agnés Gonxha Bojaxhio, quien en el año 1980, por su labor en favor de los más pobres y enfermos, recibió el premio Nobel de la Paz.

Follow me on social media:

Comments

Share