Amnistía Internacional pide reforma profunda PN

Amnistía Internacional a través de un comunicado manifestó el lunes lunes 9 de los presentes,  que la Policía Nacional debe ser sometida a una profunda reforma para evitar que en la República Dominicana se sigan registrando incidentes como el ocurrido en San Francisco de Macorís, cuando un grupo de agentes sacó de un tribunal a la fuerza a un compañero que era procesado por la muerte de un ciudadano el tres de junio pasado.

El organismo internacional en su comunicado hace constar que los agentes policiales deben respetar las decisiones del Poder Judicial y abstenerse en todas circunstancias de presionar a los tribunales.
En el incidente, que se produjo el pasado 5 de julio, alrededor de 50 policías entraron al Palacio de Justicia para sacar de su celda y llevar a un cuartel policial a un agente acusado del asesinato de un hombre, por cuyo hecho el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, ordenó el arresto y el sometimiento a la justicia de al menos 27 miembros.
“Las autoridades de la República Dominicana deben enviar el mensaje simple y claro de que nadie está por encima de la ley, y asegurar que el Poder Judicial esté protegido de cualquier presión y tenga la facultad de realizar su labor con total independencia,” dijo Javier Zúñiga, asesor especial de Amnistía Internacional en un comunicado enviado a los medios.
Hasata ahí todo está bien, ahora, dentro de esas reformas que hay que hacerle a la Policía Naconal dominicana, debe estar la de mojorar las condiciones de vida de estos agentes y sus familiares. Con cinco mil pesos de salario, no es verdad que habrá reformas, al menos, eso pensamos en AlcarrizosDigital…

Comments

Share