El boom de la moringa

Por Ramón Encarnación.

En Alcarrizosdigital, no nos gusta copiar. Pero esta vez le pediremos permiso a una productora de televisión local que hizo un reportaje sobre este árbol y por considerarlo de interés para los lectores de este periódico, por si acaso no vieron el mencionado reportarje, en este trabajo, les diremos las propiedades de este vegetal para que todos nos animenos a buscarlo y consumirlo, dadas sus excelentes propiedades para el bienestar de la salud, en virtud de que tiene incidencia en muchas enfermedades, incluido el cáncer y la diabetes.

Su nombre original es Moringa Oleifera, conocido más popularmente como Moringa, u hoja de libertad. Es un árbol originario del norte de la India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de sequía. Por eso los científicos recomiendan a las poblaciones que lo cultiven para alimentarse, incluso.
Su poder nutritivo se debe a que es una especie que exige poco cuidado agrícola, crece rápidamente, hasta alcanzar entre tres y cinco metros, en el año, y es resistente a la sequía. La Moringa ofrece una amplia varidad de productos alimenticios, ya que todas las partes de la planta son comestibles, las hojas, las flores, las semillas, (negruzcas y redondeadas) y las raíces son muy nutritivas. Estas se pueden usar para el consumo humano por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, así como sus altas propiedades para muchas enfermedades.
Por lo antes expuesto, invitamos a todos los lectores de AlcarrizosDigital, para que investiguen más al respecto por su propia cuenta para que de tal forma, utilicemos las mencionadas propiedades del árbol en cuestión.

Comments

Share