Hipólito Mejía: “Yo gané las elecciones”.

El ex candidato presidencial Hipólito Mejía aseguró este martes que ganó las elecciones del 20 de mayo, “pero  el presidente Leonel Fernández  se las robó al hacerme un   fraude electoral”, dijo al ser entrevistado en Matinal 5, por  Domingo del Pilar y Persio Maldonado.

Mejía desligó al presidente electo Danilo Medina del fraude, al afirmar que fue el presidente Fernández quien promovió “el fraude con el uso, el abuso y el despilfarro de los fondos públicos”.
El excandidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostuvo que en las elecciones hubo una campaña indecente y voraz que implementó el jefe del Estado.
“Yo espero que Danilo cuando asuma el Gobierno diga la verdad de cuántos millones se gastaron en la campaña. Ya lo estamos viviendo, estamos cosechando el dispendio y los millones y millones de gastos, que por algún lugar salen y alguien tiene que pagarlo”, manifestó al ser entrevistado en Matinal 5 y la Opción de la Mañana por Domingo del Pilar, Persio Maldonado y Laura Castellanos. Espera que “algunos funcionarios tengan el valor de decir las cosas que van a encontrar”.
Mejía dijo ser amigo de Danilo y que lo será “siempre”, con quien está dispuesto a dialogar cuando asuma el gobierno, pero no en Palacio.
Sin embargo, Hipólito se refirió como ex amigos a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, y Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral, a quienes calificó como “toros Cebú” por sus alegadas posiciones intransigentes.
Sobre la JCE dijo que fue parcial hacia el PLD.
En el caso de Danilo expresó que no aceptará que le ganó sin fraude, no obstante manifestó que siempre estará de acuerdo al diálogo, pero sin ser masoquista y con el aval de su partido.
Manifestó que “jamás imitaría la vagabundería y el irrespeto del acuerdo de las corbatas azules”, firmado por el presidente Fernández y Vargas Maldonado, negociaciones que “a la corta o a la larga” le hará daño a la democracia del país.
“Estoy seguro de una componenda de sectores para que yo no sea Presidente de la República nueva vez”, expresó Mejía. No los citó.
Sí hizo referencia a una supuesta componenda y negociaciones en la campaña pasada para su derrota entre Vargas Maldonado y el presidente Fernández.
Sobre la carta que envió al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con anexos de supuestas irregularidades, dijo que lo hizo no esperando una rectificación de los resultados de las elecciones, sino por el honor de su familia y la historia.
El expresidente Mejía se expresó en términos fuertes al Trinunal Superior Electoral (TSE), del que dijo “sirve para nada”.
Dijo que la decisión favoreciendo a Vargas fue recurrida al Tribunal Constitucional y espera que Milton Ray Guevara cumpla con lo que siempre ha pregonado.
Diálogo en el PRD
El ex candidato presidencial dijo estar convencido de que el diálogo en el PRD es lo más beneficioso, al que no será obstáculo.
Afirmó que buscó durante un año reunirse con Vargas, pero éste desoyó las gestiones de sus hermanos, la de Martín Torrijos, ex presidente Panamá, y a su compadre Hatuey De Camps, asimismo a las autoridades del PRD.
Se mostró de acuerdo con la mediación de Agripino Núñez Collado, sugerida por Luis Abinader, pero cree que nadie es dueño del PRD ni de la verdad absoluta.
Mejía dijo que no será el propiciador de un diálogo con Vargas, porque no irá a escuchar a su esposa “hablando y escribiendo disparates y vacuencia”, pero no se convertirá en azote.
Consideró que en mayo debe haber una convención para renovar las autoridades, y si se hace un plebiscito no se opone. Con esos fines en dos meses se hace un padrón electoral si los organismos del partido lo decide, añadió.
No felicita a Danilo
El ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, afirmó hoy de manera categórica que no llamará para felicitar al presidente electo Danilo Medina, a quien definió su amigo, “debido a que su victoria de mayo pasado fue mediante fraude electoral y no felicito el robo.

Follow me on social media:

Comments

Share