¿Por qué Leonel apoyó a Danilo?

Por Ramón Encarnación -Director-.

Es muy fácil de entender, porqué Leonel apoyó a Danilo. No hay que ser un avezado o experto analista politico para comprenderlo.

En un principio, Leonel, con su flematismo en potencia, no pensaba apoyar al hoy presidente electo, licenciado Danilo Medina Sánchez, aplicando aquello que una vez dijera Nicolás Maquiavelo, en su obra cumbre “El Príncipe”.

Dijo Maquiavelo: “El Príncipe que con su fuerza hace llegar a otro príncipe al poder, caba su propia tumba, porque estas mismas fuerzas serán utilizadas por el príncipe beneficiado, en contra de su benefactor”. Nada más claro y Leonel lo sabe muy bien.

Pero, ¿qué pasa? Sencillo. Ante las veladas amenazas del candidato del PRD, agrónomo Hipólito Mejía, de meter presos a todos los corruptos de los gobiernos de Leonel, si ganaba las elecciones, esto llenó de espanto, miedo y estupor, tanto a Leonel, Felix Bautista y los otros funcionarios comprometidos con la corrupción y el pasado.

Con un miedo casi enfermizo, fue cómo Leonel y su grupo de mega millonarios, hicieron todo lo que tuviera a su alcance, naturalmente, con los dinero del erario, para evitar que Hipólito Mejía llegara ganara las elecciones, como al efecto lo lograron.

Con esta jugada maestra y desfachatada, Leonel y compartes, jugando a la táctica dilatoria, ganan tiempo y tratarán de debilitar lo más posible al PRD, y a la vez, hacerle la vida imposible a Danilo en su próximo gobierno, para que en el 2016, con un PRD débil y un gobierno en bacarrota, “Leonel y su grupo”, vendrá de nuevo, con todo el dinero del mundo, como lo tienen, a comprar esas elecciones, como ya lo han hecho, y al parecer, le ha quedado bien…

Follow me on social media:

Comments

Share