¿Sabías que…?

Por Ramón Encarnación -Director-.

¿Sabías que el primer Ministro de Hacienda y Comercio de la República Dominicana, luego de independizada en 1884, fue nada menos que, Matías Ramón Mella? ¡Bien por el Padre de la Patria!

¿Sabías que el primero en llamarle “Padre de la Patría” a Juan Pablo Duarte, fue el Arzobispo Tomás Portes, cuando Duarte regresara de su viaje, desde Francia, Inglaterra y España, donde fuera enviado a estudiar por su padre Juan José Duarte?

¿Sabías que el nombre correcto de Mahatma Gandhi, era Mohandas Karamchand Gandhi, dirigente político y espiritual indú. Nació en el 1869 y murió en el 1948, a la edad de 79 años.

¿Sabías que el nombre correcto de Platón, el gran filósofo griego, era Aristócles. Platón en griego, significa: “el de la frente y espaldas anchas”, mote que le fue puesto por su guía y mentor Sócrates, también filósofo griego.
¿Sabías que el libro más leído en español, después de la bíblia, es el Quijote de la Mancna, de Miguel Cervantes y Saavedra, escrito en el año 1605.

según José Saramago, la expresión “nos ladran Sancho, nos ladran”, dicha supuestamente por Don Quijote a su escudero Sancho, no aparece en ninguna parte del libro Don Quijote de la Mancha.

¿Sabías que el nombre correcto de Bill Clinton, ex presidente de EEUU, William Jefferson Clinton. Gobernó Estados Unidos en los períodos 1992-2000.

¿Sabías que la capital de la ciudad de Nueva York se llama Albany? Albany, según datos estadísticos posee unos 90,000 habitantes y está situado a 233 kilómetros, al noroeste de Nueva York, cerca de la confluencia de los ríos Mohawk y Hudson.

Si usted lo sabía, recuérdelo, si no lo sabía, anótelo...

Follow me on social media:

Comments

Share