Talentos dominicanos por el mundo.

Por Ramón Encarnación.

Como muchos talentos diseminados por el mundo, tenemos en el mundo de la buena salsa, a Ramón Peña y Eduardo Rosario, quienes dirigen la orquesta Tumbao Clásico y que están radicados en Houston, desde donde hacen música para deleite del público hispano y americano.

En llamada telefónicas que nos hicieran hasta la redacción de Alcarrizosdigital, Ramón Peña, nos dice que pronto estarán por el país en gira promocional, en virtud de que estuvieron por México, donde, según los informes de prensa que nos hicieron llegar, tuvieron un total éxito en el mercado azteca. También tienen programada una gira por Colombia.
Ramón Peña y Eduardo Rosario, luego de pertenecer a varios grupos dominicanos de merengue, decidieron formar la orquesta Tumbao Clásico, la cual, tiene una mezcla del tumbao de Johnny Pacheco y la lírica del Conjunto Clásico de Tito Nieves.
Demostraron mucha calidad en un midley de salsa de las más conocidas de Johnny Pacheco, el cual, por el espectacular sonido que tiene, les hace recordar a “los salseros de ataques”, que este ritmo todavía tiene buenos exponentes.
Nuestras felicitaciones para Ramón Peña y Eduardo Rosario, a quienes esperamos ver pronto por su lar nativo. ENHORABUENA, Ramón y Eduardo, tienen aquí en el país a su disposición a Alcarrizosdigital en el trayecto que le queda por recorrer.

Follow me on social media:

Comments

Share