Tolentino: decisión bases resuelve crisis PRD

El doctor Hugo Tolentino Dipp, diputado y vicepresidente  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),   propuso este sábado que esa organización convoque a un plebiscito para resolver la crisis institucional que enfrenta.

Advirtió que sólo una decisión de las bases del PRD puede resolver el problema que amenaza con dividir a esa entidad política.
Aseguró que cualquiera otra solución sería un “acuerdo de aposento”, porque no involucraría la voluntad democrática de la mayoría de la militancia de esa organización.
“Será una componenda de grupos, un acuerdo de aposento que dejaría intactos los problemas de fondo que aquejan a esa organización política”, precisó el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Tolentino Dipp, miembro de la comisión de cinco dirigentes del PRD que busca salida a la crisis interna, consideró que una componenda entre grupos “mantendría de manera permanente una división cuya razón de ser va más allá de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía Domínguez”.
En declaraciones escritas, manifestó que el plebiscito está previsto en los estatutos generales del PRD.
“Un simple reglamento organizaría esa consulta democrática, frente a la cual no se pueden levantar las objeciones que hoy día se argumentan frente a la convocatoria a una convención.
Argumentó que el artículo 40 de los estatutos generales del PRD le otorga al plebiscito atribuciones para realizar modificaciones estatutarias, renovar el mandato de los dirigentes del partido y cualquiera otra prerrogativa cuya trascendencia lo amerite.
Tolentino Dipp, ex ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que el PRD está obligado a definir su vocación frente a los problemas nacionales y demostrar que no es un partido electorero, que “ambiciona el poder por el poder”.
“El PRD debe aspirar a un Estado austero, incorruptible, capaz de situarse en la realidad del mundo de hoy y comprender el papel que debe jugar en el Estado dominicano en beneficio del pueblo”, dijo.

Habla Milagros Ortiz

Milagros Oritz Bosch, vicepresidenta del PRD, recordó que la lucha interna no es contra Miguel Vargas Maldonado, sino a favor de la institucionalidad de la organización, para que el Partido de la Liberación Dominicana jamás vuelva a interferir en asuntos perredeístas.

Follow me on social media:

Comments

Share