Y tembló de nuevo en la Capital, 4.2

SANTO DOMINGO.- Un temblor de tierra de 4.2  grados en la escala Richter se registró  esta madrugada  al suroeste de Hato Mayor  sintiéndose  en la región Este y de forma leve en   algunos sectores de Santo Domingo, pero sin ocasionar daños  en edificaciones, según los reportes preliminares de los organismos de socorro.

El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que el sismo se produjo a las 5:11 de la madrugada a 24 kilómetros al suroeste de Hato Mayor y 27 de San Pedro de Macorís.

Algunas personas residentes en Santo Domingo informaron que sintieron el temblor en su residencia de forma leve, mientras se preparaban para trasladarse a su trabajo.

El analista Juan Arias del Sismológico de la universidad estatal confirmó que en las últimas 24 horas no se habían registrado ningún otro sismo en el país.
Mientras, el Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que casi a esa misma hora se registraron otro tres temblores en Puerto Rico el primero de tres grados próximo a la ciudad de Culebra, de Puerto Rico a las 5:04.
Luego a las 5:00 se reportó otro sismo de 2.9 a 64 kilómetros de la misma localidad de Culebra y el tercero se produjo a las 4:05 de la madrugada a 78 kilómetros de Vieques, de San Juan, Puerto Rico.

Sin embargo, en las primeras horas de la mañana de hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) dijo que los representantes de la Defensa Civil de Hato Mayor a las 9:00 de la mañana de hoy no tenían reportes de daños.

El pasado sábado se produjo otra sacudida de 5.0 grados próximo a Cabral, Barahona, el cual ocasionó sobresalto en San Juan de la Maguana, Elías Piña y Pedernales.

Follow me on social media:

Comments

Share