Según ONAMET: Rafael se mueve hacia el nor/noroeste

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se mantiene vigilando la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Rafael localizada en la latitud 15.9 norte y longitud 64.2 Oeste, a unos 215 kilómetros  al sur/sureste de la isla San Croix (próximo a Puerto Rico).

Se desplaza hacia el nor/noroeste a unos 15kph con vientos máximos sostenidos de 65 kph., de continuar con esta trayectoria pasaría al noreste de la isla, pero el campo nuboso que le acompaña dará lugar a la ocurrencia de precipitaciones sobre nuestro país, principalmente sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, no obstante, los efectos indirecto de esta tormenta tropical provocará un deterioro en el oleaje de la costa norte a partir de esta noche y mañana.

Las condiciones del tiempo esta tarde y la noche estarán bajo la incidencia de una vaguada sobre el país, que unida al viento del noreste y su arrastre de humedad, provocarán aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana domingo y el lunes, las condiciones marítimas de la Costa Atlántica presentarán olas anormales que oscilarán entre 9 y 11 pies de altura, incrementándose significativamente mar adentro, se le recomienda a todas las embarcaciones permanecer en puerto, los residentes en zonas bajas costera del Atlántico Norte, tienen que estar atentos al estado del mar por posibles inundaciones costera, mientras que los bañistas no deben de usar las playas.

La ONAMET informa que los remanentes de PATTY se localizan al este/noreste de Las Bahamas y se mueven oeste/suroeste. Este es el último informe sobre Patty.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros esporádicos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros esporádicos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros esporádicos.

Santo Domingo Este. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Resumen. Tormenta tropical Rafael sobre aguas del Mar Caribe moviéndose hacia el nor/noroeste. Vaguada y viento del noreste incidiendo sobre nuestro país.

FUENTE:pag.ONAMET.

Follow me on social media:

Comments

Share