Miguel Vargas desmiente a Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó que fue el ex presidente Hipólito Mejía quien rechazó llegar a un acuerdo con el sector que representa en esa organización, de cara a las pasadas elecciones presidenciales de mayo de este año.

Afirmó que tan pronto concluya el proceso disciplinario abierto por la Comisión Nacional de Control, el Fiscal Nacional y el Consejo Nacional de Disciplina del PRD, ofrecerá detalles de las razones que frustraron un acuerdo electoral con el grupo que encabeza el ex gobernante.

“Cualquier juicio de valor que emitamos sobre pasadas o presentes acciones políticas de esos compañeros, devendría en un prejuicio contaminante del proceso”, expresó el dirigente político.

“Tan pronto concluya el referido proceso y, además, por respetar la celebración navideña, emitiré ante mi partido, ante el el país y la historia, mi opinión sobre todo lo concerniente al rechazo, por parte del compañero Mejía, de la propuesta de acuerdo que le hicimos entonces, así como sus causas y consecuencias”, dijo.

Mejía afirmó que Vargas Maldonado le puso como condición para firmar un pacto electoral en mayo de este año, quedarse en la presidencia del PRD hasta el 2017 sin celebrar convención.

Algunos analistas afirman que alejamiento de Vargas Maldonado provocó la derrota del PRD.

Follow me on social media:

Comments

Share