Aplazan conocimiento de recurso de amparo interpuesto por excluidos del CEN

aplazanSANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Superior Electoral aplazó para el próximo lunes el conocimiento del recurso de amparo que interpusieron más de 100 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para ser reintegrados en la lista del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). El Tribunal solicitó a la Junta Central Electoral y a Miguel Vargas, presidente del PRD, los nombres de los integrantes de ese organismo del partido para continuar los debates.

El TSE pidió a la JCE los resultados de la Convención Ordinaria del PRD realizada en el año 2009, especificando el nombre, número de cédula y los cargos de todos los candidatos elegidos en esa convención.

También pidió al PRD, en la persona de su presidente, Miguel Vargas, los nombres, número de cédulas y cargos de todos los forman parte del CEN.

Las partes tienen hasta el lunes a las 9:00 de la mañana para depositar los documentos y la audiencia se conocerá al mediodía.

Los demandantes entienden que la lista de miembros del CEN del PRD, sometida a la Junta Central Electoral del 18 de mayo del 2012 y 1 de junio del 2012, violan sus derechos fundamentales, como libertad de expresión y de reunión consagrados en la Constitución.

FUENTE:elcaribe.com

 

Comments

Share