CONCIENCIA CIUDADANA: Movimientos sociales respaldan al Procrador contra Félix Bautista

REMBERTO5

SANTO DOMINGO, RD.- Los Movimientos La Multitud, Ciudadanos Contra la Corrupción y la Fundación Primero Justicia, ofrecieron respaldo al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y lo motivaron a continuar al frente del caso judicial contra el senador Félix Bautista, acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Reemberto Pichardo Juan, presidente del movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción ,y hablando a nombre de las demás organizaciones afirmó que ofrecen su respaldo al jefe del Ministerio Publico porque la lucha contra la corrupción, que desde hace tiempo han llevado estas organizaciones, por fin encontró una expresión gubernamental representada en Domínguez Brito.
“Ya era hora de que las autoridades se hicieron eco de las demandas del pueblo dominicano, que ha estado diariamente exigiendo que se sometan a los corruptos a la acción de la Justicia”, dijo Pichardo Juan.
Ciudadanos Contra la Corrupción y la Fundación Primero Justicia ya han incoado querellas penales contra el expresidente Leonel Fernández y los exfuncionarios de Víctor Díaz Rúa y el propio Félix Bautista. En tanto, que el Movimiento la Multitud ha protagonizado los denominados “juicios populares y tribunales del pueblo”.
Las entidades se unieron para respaldar a Dominguez Brito y para anunciar nuevos actos contra la corrupción, incluyendo la formación de una coalición contra la impunidad.
“Sería una institución para activar aún más la lucha contra la impunidad y la corrupción en el país”, dijo el abogado.
Pichardo Juan indicó que la corrupción administrativa es el peor de los flagelos sociales porque distrae los recursos que deben invertirse en los hospitales para evitar la muerte de niños, y además impide que se aumenten los salarios a los guardias y policías, lo que redunda en el clima de inseguridad del país.

Comments

Share