Consejo Financiero #1

factura-electronica-alargada-grande

 

 

 

 

 AHORRE PARA EL FUTURO.- Aunque parezca difícil la administración de dinero solamente requiere de una dosis de disciplina, organización y ahorro, de ahí en adelante todo se vuelve más fácil…

 Es importante que tenga en cuenta que no todo el dinero que gana lo debe destinar a gastos y gustos personales. Es necesario tomar conciencia de la importancia de comenzar a ahorrar para cumplir metas de corto y mediano plazo y estar preparado para el futuro lejano. Aunque sólo pueda guardar un pequeño monto al principio, hágalo de una vez. No olvide que mientras más pronto empiece, más rápido crecerán sus ahorros.

Una vez que se decide empezar a hacerlo, se necesita decidir en dónde va a guardar el dinero y recuerde que “debajo del colchón” no es el lugar indicado. Elabore un presupuesto Si desea cuidar el dinero, necesita vivir bien dentro de sus posibilidades, esto significa que debe gastar lo necesario, siempre tomando en cuenta sus posibilidades adquisitivas para no rebasarlas. Gastar más de lo que puedes pagar frecuentemente provoca angustia al no poder cumplir con los compromisos financieros.

 

Continuara…

Follow me on social media:

Comments

Share