Decepción y enojo en Filipinas por la derrota de Pacquiao

ANOJO FILIPINAEn el país asiático consideraron “injusta” la victoria de Floyd Mayweather en la “Pelea del siglo”. Reclaman una revancha. Los filipinos estaban decepcionados, tristes pero sobre todo enfadados por la derrota “injusta”, según ellos, de su campeón Manny Pacquiao ante Floyd Mayweather en la “Pelea del siglo” en Las Vegas.

Millones de personas se reunieron en bares atestados, cines o parques esperando ver a “Pac-man” infligir su primera derrota al estadounidense y entrar así en la leyenda.

“Tendría que haber un combate de revancha”, decía Willie Mirabuena, funcionario de Manila, apoyando las declaraciones del filipino al término del combate que según él, hubiera “merecido ganar”.

Pacquiao estimó que Mayweather no “hizo nada durante los doce asaltos”.

El mismísimo presidente filipino Benigno Aquino esperaba, según un comunicado, que “este combate fuera la coronación de su gloriosa carrera, fuente de orgullo para su familia y para su país”.

Tras el combate, el portavoz presidencial Edwin Lacierda minimizó la decepción. “Pacquiao es realmente el campeón del pueblo. Luchó por el respeto y no por los puntos. Se ganó el corazón de todo el mundo”, dijo en un comunicado.

Emmanuel, “Manny”, Pacquiao, jaranero arrepentido y beato de la iglesia evangélica, es un héroe nacional cuyo prestigio no para de crecer.

De vendedor ambulante de empanadas en Manila se ha convertido en el primer contribuyente del país y encarna la esperanza de escapar un día a la extrema pobreza en la que vive un filipino de cada cuatro.

Semidios del boxeo, diputado, cantante y predicador, Pacquiao incluso logró acallar las armas entre los soldados del gobierno de Manila y los rebeldes del Frente Moro Islámico de Liberación que, en el sur del país, durante el combate con el estadounidense.

FUENTE:Infobae

Follow me on social media:

Comments

Share