Controlar los atracos hechos por motoristas, sería fácil…

disparateandoPor Ramón E. Encarnación  -DIRECTOR-.

DISPARATEANDO UN POCO.- Luego que hubiera real voluntad para implementar un verdadero plan de seguridad ciudadana, controlar los asaltos y atracos hechos por individuos motorizados, resultaría sumamente fácil.

Esto así, porque debe iniciarse, desde cualquiera de los organismos de seguridad del Estado, un plan de empadronamiento de todas las personas que diariamente usan el motoconcho como método de trabajo, que los hay bastante en todo el territorio nacional.

Hecho esto, el  Estado debe dotar a estos ciudadanos dominicanos, o sea, a los motoconchistas, de un casco protector y un chaleco que los identifique en cualquier punto donde desempeñen su labor.

Luego, instruir  a los AMET o cualquier patrulla policial para que dondequiera que vean dos personas en un motor, cuyo conductor no tenga el chaleco y el casco protector  antes indicados, sean detenidos por legítima sospecha, y preguntados en el acto, por los papeles de ese motor y qué hacen en la zona.

El motorista que no pueda demostrar  que los papeles ese motor está en orden y que tampoco hace labores de motoconchista, debe ser investigado e incautado dicho vehículo, hasta tanto aparezca el real dueño.

Siendo así, de seguro que amainarían estos atracos y asaltos de individuos usando motores como medio de transporte rápido. Eso creemos, a menos que no estemos disparateando…

Comments

Share