“En Santiago los barrios están minados de puntos de drogas y las autoridades saben dónde están y quiénes son”

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- . Representantes de distintos sectores de esta sociedad expresaron anoche su preocupación por los altos índices de criminalidad e inseguridad que existen en esta ciudad y el resto del país, en una actividad que contó con la participación del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

En su intervención, el jefe del Ministerio Público reconoció que el gran problema que enfrenta desde la institución que dirige son los robos y atracos que están golpeando a gran parte de la ciudadanía.

“Tenemos que trabajar mucho más fuerte con ese tema, sobre todo en jóvenes de 18 y 19 años. Muchos de esos muchachos tienen armas ilegales”, declaró Domínguez Brito, quien además dijo que instruyó a todos los fiscales para que pidan prisión preventiva contra las personas que son arrestadas por el porte ilegal de armas de fuego.

Para el doctor Juan Ramírez, presidente de la Fundación Vanesa, que hace honor a la memoria de su hija, víctima de la violencia y delincuencia, los altos niveles de impunidad es el principal índice de la creciente ola de hechos delictivos que suceden a diario en el país.

“Cuando se comete un hecho delictivo y no hay consecuencia, esas personas reinciden en el delito. Es ahí entonces se van sintiendo cada vez más impune y comienzan a realizar infracciones que lesionan a las víctimas, hasta el punto de quitarle la vida”, resaltó el doctor Ramírez.

Mientras que el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, expresó su preocupación por la debilidad que han demostrado las autoridades para enfrentar el flagelo de las drogas.

“Los barrios de Santiago están prácticamente minados de los puntos de drogas y las autoridades saben dónde están ubicados cada uno y saben quiénes son”, señaló el empresario.

De su lado, el abogado José Luis Taveras, pidió al estado replantear su plan para enfrentar la delincuencia y la violencia.

En la actividad, realizada en el auditorio del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, participaron representantes de la justicia, la Policía Nacional, abogados y sociólogos, todos preocupados en buscar soluciones a la ola de crímenes y delitos que se han dado en los últimos años en esta ciudad y el resto del país.

Comments

Share