PEÑA GUABUA: Mi padre nunca hubiera pactado con el PLD…

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que su padre, José Francisco Peña Gómez, no hubiese pactado con un partido de gobierno como recién hizo esa organización con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tony Peña Guaba dijo que por el contrario, el líder perredeista hubiese auspiciado la unificación de la oposición para enfrentar al oficialismo.

Recordó que en 1990, cuando el PRD tuvo una crisis similar a la que acaba de pasar, el doctor Peña Gómez le propuso al profesor Juan Bosch apoyarlo para enfrentar la reelección del doctor Joaquín Balaguer.

Aseguró que si Peña Gómez stuviera vivo, los perredeistas estuvieran unificados porque ese siempre fue su legado y su trabajo.

“Bueno, el Peña Gómez que yo conozco no hubiese pactado”, respondió Tony. “Yo pienso que para mí, mi padre hubiese apostado por el reencuentro de los perredeistas”, creo que ese hubiese sido su papel, es verdad que la política ha cambiado, que ya no existen un mundo bipolar, pero yo conociendo a mi padre entiendo que antes de pactar, hubiese hecho un esfuerzo para reunificar al PRD”, prosiguió durante una entrevista en el programa de Agenda

El dirigente del partido blanco reiteró que en la actual contienda electoral recorrerá todo el país, pero solamente para trabajar por los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano.

Aclaró que será la historia la que en su momento juzgará si el acuerdo arribado por su partido con el de la Liberación Dominicana es bueno o malo.

De igual manera insistió en que no ocupará ningún cargo en la administración pública, ya que como militante perredeista solo trabajaría en un gobierno de esa organización.

Acerca de la imposibilidad de alianza entre el PRD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Peña Guaba dijo que los perremeistas lo bloquearon, a tal punto que él hizo varios intentos para una concertación y encontraba como respuesta la negativa de los líderes de ese partido.

Follow me on social media:

Comments

Share