Frank Soto acusado de irrespetuoso, injusto y abusivo por jueza Mirian Germán.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), integrada por los jueces Miriam Germán Brito, Frank Soto y Esther Agelán Casasnovas, iniciaron este martes 30 el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público en contra del auto de 'no ha lugar' emitido a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas junto al dirigente político de corrupción. El juez de la instrucción especial de la SCJ, Alejandro Moscoso Segarra, dictó el pasado 27 de marzo el 'auto de no ha lugar' que favoreció a Bautista, así como a José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina. Santo Domingo, República Dominicana 30 de mayo del 2015  Foto: Orlando Ramos

La jueza presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán, acusó al juez Frank Soto, de ese mismo tribunal, de abusivo, irrespetuoso e injusto, y le advirtió que debe contener su ira.

Germán hizo los señalamientos directamente a Soto mediante una carta fechada el 21 de septiembre del presente año 2015.

“Desde hace un tiempo que no tiene fecha precisa, pero que corto no es, su trato conmigo se ha caracterizado por constantes faltas de respeto y consideración”, advierte la carta de Germán a Soto.

Expresa que Soto ha cometido el error de traspasar todos los límites, talvez confundiendo la prudencia con el miedo o quizás envalentonado por la posición de Secretario del Consejo Nacional de la Magistratura, “la cual hace que en ocasiones algunas personas prefieran mirar para otro lado cuando Usted despliega su abusiva conducta”.

Para la juez Miriam Germán, cuando se trabaja en un organismo colegiado es necesario “obrar en pos de la armonía, pero esta no debe tener como precio la pérdida de la dignidad”, pues “ningún cargo conlleva la obligación de resignarse al irrespeto y al abuso”.  

La juez presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán, le advierte al juez Frank Soto que debe poner freno a su trato “abusivamente irrespetuoso”, y le reclama que “contenga su ira”.

Follow me on social media:

Comments

Share