El tío exiliado de Kim Jong-un reveló secretos del dictador de Corea del Norte

Lee Kang conoce bien al líder norcoreano: fue el encargado de cuidar a su sobrino durante sus años de estudiante en un país europeo. Detalles inéditos. 

Lee Kang, tío político del líder norcoreano Kim Jong- un exiliado en EEUUescapó al país norteamericano por miedo a la “crueldad” del régimen comunista, según explicó en una entrevista telefónica con la agencia surcoreana Yonhap, en la que reveló detalles de la vida del dictador desconocidos hasta ahora.

Lee Kang es el marido de Ko Young-sook, hermana menor de la madre del líder, Ko Yong-hui
, fallecida en 2004 en París de un cáncer de mama que arrastraba desde 1998.

Durante la década de los noventa, la pareja vivía en Suiza con el cometido de cuidar a su sobrino y entonces candidato a sucesor Kim Jong-un durante sus años de estudiante en el país europeo, pero en 1998 ambos decidieron exiliarse en los EEUU, cuando el actual dictador era un adolescente: nació en Pionyang el 8 de enero de 1983.  Como fue educado en Suiza, el dictador habla inglés y alemán.

Lee reveló a la agencia surcoreana que su mujer tomó la decisión de escapar a ese país en busca de un tratamiento para salvar a su hermana enferma de cáncer y él la siguió “por miedo a lo que pudieran hacer quienes estaban en el poder”, afirmó.

“Pude comprobar la crueldad del poder al permanecer durante casi 20 años
 cerca del anterior líder de Corea del Norte“, aseguró, en referencia a Kim Jong-il, padre del actual dirigente y segundo dictador de la dinastía Kim.

Kim Jong-il, fallecido en 2011, gobernó el país desde 1994, pero ya desde los años 70 gozó de un alto poder de decisión en el Gobierno al amparo de su padre, el fundador Kim Il-Sung.

Follow me on social media:

Comments

Share