Princesa Mako de Japón renuncia a la corona por amor de plebeyo

Como si se tratara de una película con final perfecto, donde el amor triunfa por encima de cualquier obstáculo, Mako, la nieta del emperador japonés Akihito, anunció que contraerá matrimonio con su ex compañero de la universidad.

El afortunado hombre que logró conquistar el corazón de la princesa responde al nombre de Kei Komuro y trabaja en un bufete de abogados en Tokio.

Sin embargo, por poco creible que parezca, en 2010 ya probó las mieles de la realeza, ya que fue nombrado “Príncipe del Mar” para promover el turismo en las playas de Shonan en Kanagawa.

Mako y Komuro se conocieron hace unos cinco años a través de un amigo de la universidad, ambos estudiaron en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio.

Mako será la primera nieta de Akihito en casarse. Está previsto que se comprometan oficialmente a mediados de junio y que se casen en 2018.

Qué pasará ahora con la princesa Mako

Como es tradición, el gobierno pagará a la princesa Mako una indemnización por la pérdida de sus derechos, cuyo importe será decidido por una comisión de ocho miembros, incluido el premier japonés, Shinzo Abe.

Cuando la única hija del emperador Akihito, Sayako Kuroda, decidió casarse con un ciudadano común en 2005, el Estado le pagó alrededor de 150 millones de yenes (equivalentes a poco más de un millón de dólares).

FUENTE: Con información de EL UNIVERSAL Y EFE.

 

Follow me on social media:

Comments

Share