Tempo dice que los medios solo destacan lo negativo del género urbano

Hay quizás ciertas personas que atrasan el movimiento y algunos medios que quizás solo enfatizan lo negativo y la controversia, quizás para dejarse llevar por el sensacionalismo y vender su programa o lo que sea”, critica el rapero Tempo, al ofrecer sus consideraciones sobre el género urbano dominicano, en el cual confía por su crecimiento y por los buenos exponentes que tenemos. “Yo creo mucho en el género dominicano, definitivamente hay mucho talento, siempre lo he dicho”.

tempo

De la escena urbana local, el puertorriqueño destaca el trabajo de artistas como Lápiz Conciente, Mozart La Para y El Mayor. Pero sobre todo habla de lo mucho que aprecia a Secreto El Famoso Biberón, con quien comparte una relación que va más allá de los negocios y la música. “Secreto es más que un amigo, lo considero un hermano”, asegura.

A pesar de haber estado privado de su libertad por más de diez años, Tempo dice estar muy satisfecho con el momento en que se encuentra ahora en su carrera, y entiende que no le falta tanto por lograr. “Yo creo que he hecho el 85 % de lo que quería lograr en mi carrera”, señala el boricua, quien no ve su tiempo en prisión como una pérdida, pues desde allí hasta llegó a grabar un disco “Free Tempo” (2008).

En ese proceso -revela- aprendió a ver la vida desde un punto de vista “más de hombre”, pues entendió que las pequeñas cosas son las que tienen el mayor valor, como el tiempo con la familia y todo aquello que te hace más humano. Así mismo, señala que alcanzó un nuevo nivel de crecimiento musical, sobre todo en la forma en que se expresaba en sus temas.

Ahora, con 21 años de carrera, busca es dar a conocer su nombre por el mundo, y para esto recientemente recobró sus permisos de viaje. “Hay una generación que conoce mi nombre pero no conoce mi música, entonces todavía queda un mundo por recorrer”, comenta.
Pero antes, el artista hará una parada aquí, en “el patio”, su segunda casa, como le suele llamar. “Decidí escoger el patio para celebrar lo que será mi primer cumpleaños fuera desde que salí a la libre comunidad, porque creo que es una de las maneras más grandes de agradecerle al público dominicano todo lo que me han dado”, explica.

Fuente: Hoy.com.do

Comments

Share