Industriales inquietos por casos de corrupción

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) instó al presidente Danilo Medina a redoblar la alerta frente a la corrupción.

La AEIH dijo que el mandatario debe actuar con energía frente a los actos de corrupción porque el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) podría ser apenas una muestra de acciones malsanas en toda la administración pública.

Expresó que a la entidad le preocupa ver comportamientos que no guardan relación con la proyección ética, frugal y de gestión transparente que el propio mandatario ha predicado desde que asumió las riendas del Estado en 2012.

El presidente de la AEIH, Antonio Taveras Guzmán, aclaró, sin embargo, que esta exhortación refleja una preocupación netamente empresarial y ciudadana bajo el entendido de que un adecuado clima de negocios, para generar riquezas y crear empleos, requiere un Estado en el que se respeten las reglas del juego y se actúe con toda la transparencia de un buen árbitro.

“Necesitamos un Estado garantista, inscrito contra los peajes, la coima y el desvío de fondos públicos, prácticas que terminan haciendo muy costosa su operación para los contribuyentes, contaminando el clima de negocios y generando costos adicionales a las empresas privadas y a todos los emprendedores,” expuso Taveras Guzmán.

Dijo que el país está conminado a caminar hacia el fortalecimiento institucional porque los niveles de corrupción que se han estado exhibiendo desde hace muchos años –sin importar el régimen de turno- terminarán socavando el tejido social, lesionando las inversiones privadas y, sobre todo, el sistema democrático.

“Requerimos una lucha decidida, sin vacilaciones contra la corrupción”, enfatizó el presidente de la AEIH. Desde su punto de vista, el mismo mandatario debería estar en primera línea erradicando de raíz la conducta de gente que, al asumir cargos públicos, “pierden toda la perspectiva y se creen dueños del Estado, utilizando la cosa pública de una manera descarada”.

Sostuvo que ese tipo de comportamiento no guarda relación con la proyección ética, frugal y de gestión transparente que el mandatario ha predicado desde que asumió el Estado. l elCarib – See mor

Comments

Share