¿Qué es Alexa Traffic Rank?

Alexa Internet, Inc. es una empresa subsidiaria de Amazon.com que gestiona el sitio webalexa.com. Mediante esta web podemos conocer nuestro Alexa Traffic Rank, que es un ranking que mide la popularidad global de una web comparada con otras webs en internet, teniendo en cuenta elnúmero de visitas y las páginas vistas en cada visita. También nos muestra el número de webs que nos enlazan, el ranking local en nuestro país, el porcentaje de rebote y de tiempo que los usuarios pasan en nuestra web, datos demográficos de las visitas, etc., etc.

alexa1

¿Cómo se recopilan los datos?

Alexa recoge diariamente datos de tráfico de millones de usuarios que tienen instalada la barra de herramientas de Alexa en su navegador (puedes descargarla en www.alexa.com/toolbar). También utiliza otros métodos de captura basados en sus planes profesionales. Analizando estos datos genera su ranking y ofrece diferentes estadísticas.

¿Cómo funciona el ranking Alexa?

Alexa asigna a cada web un número que va desde 1 hasta muchos millones. Cuanto menor sea número, mejor será la web, y por tanto mayor número de visitas y más páginas vistas. Actualmente existen varios cientos de millones de sitios activos que Alexa tiene en su base de datos.

alexa2

Se estima que si tu web posee un ranking de menos de dos millones (a nivel mundial), ya entra dentro del 1% de webs con más tráfico, aunque para que tu sitio sea realmente potente deberás alcanzar un ranking de menos de 500.000, y algunos expertos lo restringen incluso más, a menos de 100.000.

Hay que puntualizar que cada país tiene su propio ranking y tu web puede tener puntuaciones distintas dependiendo de donde se muestre. Para que Alexa muestre datos estadísticos e históricos de tu web deberás tener un ranking menor a 100.000 a nivel global.

alexa3

¿Es fiable Alexa?

Bueno, aquí hay diferentes opiniones, ya que mucha de la información que Alexa analiza se basa en los usuarios que tienen instalada su barra de herramientas. De todas formas, esto es lo mismo que hacen las empresas de encuestas, ¿no?. Utilizan un muestreo para sacar unas conclusiones generales. Teniendo en cuenta esa premisa, pues es un ranking de referencia y se suele utilizar bastante junto con el Page Rank de Google.

Y tu, ¿has comprobado ya tu ranking en Alexa? FUENTERAMONYAGO.COM

 

Comments

Share