Hombre vestido de cirujano acuchilla a menor en Queens (Video)

Una adolescente estudiante de intercambio estaba caminando el pasado miércoles hacia su escuela en Queens cuando un hombre vestido de cirujano repentinamente la acuchilló en el cuello.

La menor, de 16 años y originaria de China, había salido de la casa de su familia hacia su escuela en Whitestone Academy, cuando el hombre se le acercó por detrás y la tiró al suelo. El suceso ocurrió alrededor de las 8:20 a.m. en la calle 147 con avenida 13.

“Apareció de la nada. Ella estaba caminando a la escuela con su morral”, dijo el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Robert Boyce. 

El hombre, quien vestía una sudadera, utilizó una navaja para cortar a la menor en su cuello y cara. Momentos después tiró su arma y salió corriendo, según informó la Policía.

Un video de una cámara de seguridad capturó el momento del incidente.

Según vecinos y trabajadores del área, había un hombre desamparado caminando por la zona y amenazando pasajeros un poco antes de lo ocurrido. Sin embargo, no es seguro que aquel hombre tenga que ver con el ataque.

“Ha estado aquí desde el verano”, dijo un empelado de Walgreens. “La forma en la que se acercó a mi cara, pensé que me iba a herir”.

La menor agredida, que le informó a las autoridades que no conocía al atacante, salió corriendo hacia su casa llena de sangre y le contó a su tía lo sucedido.

“Es terrible”, dijo la tía a el Post. “Las heridas fueron muy profundas, había mucha sangre. Ojalá atrapen a ese hombre”.

La adolescente fue trasladada al Hospital de Niños LIJ, en donde le hicieron cirugía en su cuello y en su cachete, dijo la Policía.

“Esto hubiera podido ser mucho peor, se hubiera podido morir”, indicó un vocero del hospital. “Va a estar bien, no se va a morir. Sólo resultó herida”. El vocero añadió que la víctima tendrá una cicatrizen su cara de por vida.

La tía además contó que la niña se mudó a la ciudad en agosto. “Es una buena estudiante, unabuena niña. No puedo creer que esto le pasó a ella, y tan cerca de la casa”.

El asambleísta Ron Kim, de Flushing, quien se acercó a la escena, dijo que la comunidad china está preocupada porque el ataque podría ser un crimen de odio. “En los últimos meses, ha habido una serie de ataques en contra de asiático-americanos”, dijo Kim.

Además, añadió que la menor está “muy traumatizada” por el incidente.

El sospechoso fue descrito como un hombre de aproximadamente de 20 años, quien vestía una máscara de cirugía, guantes blancos y una sudadera gris con rayas negras en las manga.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577. FUENTEELDIARIODENY

Comments

Share