Capturan cuñado de empresario chavista por narcotráfico y terrorismo

Medios venezolanos y colombianos afirmaron que un holandés investigado por la DEA está casado con la hermana de Winston Vallenilla, actual presidente de la cadena TVES y ex animador de actos del fallecido mandatario Hugo Chávez

Un informe del diario Gazet Van Antwerpen dio a conocer que la policía judicial de Turnhout, ciudad en Bélgica, detuvo a Jeroen van den Elshout, ciudadano holandés de 35 años, quien fue acusado por la DEA por trafico de drogas y financiamiento de la narcoguerrilla colombiana FARC.

Según la cadena colombiana NTN24, el diario venezolano La Verdad y el portal La Patilla, el arrestado es el esposo de Samantha Hazell, hermana de Winston Vallenilla, ex animador de actos chavistas, actual presidente de la cadena Televisora Social Venezolana (TVES) y candidato a la alcaldía de Baruta por el oficialismo en las elecciones municipales de 2013.

El medio belga citado explicó que Van den Elshout fue detenido el miércoles por la mañana en su residencia en la ciudad de Poppel. Era buscado por sus relaciones con bandas holandesas que se dedicaban al tráfico de drogas y con las FARC. Su abogado defensor negó los vínculos de los que se le acusan.

La Policía de Turnhout informó que Van den Elshout vivía junto a su esposa y su hijo de dos años en un chalet de Poppel. Asimismo, las fuentes policiales indicaron que el holandés tenía preparado un cargamento con toneladas de cocaína para enviar a los Países Bajos.

Comments

Share