NAVIDAD, MISERIA Y CLIENTELISMO; Hoy nos dan una cajita, y mañana nos cajetas…

Por W. Alexandrovich Encarnación –ARTICULISTA-.

Jamás nos opondremos que haya programas sociales dirigidos por el Estado para que sean atendidas las necesidades de los más necesitados, pero de la manera miserable en que se repite cada fin de año con los pobres dominicanos, es una vergüenza que no debiera ser.

La foto que calza esta nota, pertenece a una señora de algunos 70 u 80 años que nadie sabe la fila que hubo de hacer para recibir una “cajita” con alimentos pírricos que no vale la pena mencionar.

Otro dato significativo es que casi todas las instituciones del Estado reparten estas miserias dejándonos bien claro que cada vez más, somos más miserables. Ese no debe ser el orden.

Esto es, reparte cajas navideñas el Plan Social de la Presidencia; reparten algunos políticos; reparte cajas desde el Despacho de la Primera Dama, cual si fuera un Ministerio del Estado. En síntesis, lo que cabría preguntar es, ¿de dónde salen los recursos para las repartideras?

Repetimos, no nos oponemos a que les lleguen esas ayudas a los más desposeídos, pero lo que molesta en todo esto es, que la mayor parte de esas cajas se quedan en manos de no muchas personas y realmente no llegan donde tienen que llegar.

Son muchas las personas que mañana no saben que les darán a sus hijos, porque ni son empleados del gobierno y mucho menos del empresariado privado, y ¿esos no son dominicanos que también pagan sus impuestos?

 

Comments

Share