ES BUENO SABERLO: 5 mitos y 1 verdad sobre cómo cargar nuestros móviles

Gracias al extenso uso que le damos al móvil y la poca duración de sus baterías, los cargadores son un accesorio infaltable y puede ser que lo utilices más una vez por día. 

Por más que llevemos años cargando nuestros móviles, y nos creamos expertos del tema, existen leyendas urbanas sobre esta acción cotidiana que seguro pensabas reales. Vamos a contarte acerca de 5 mitos y una verdad sobre cómo cargar nuestros móviles. 

Mito #5: Usar cargadores alternativos destruye tu batería

Lo ideal es usar el cargador que viene con nuestro móvil pero, si necesitas reemplazarlo o comprar uno extra, no es necesario gastarte una millonada en un accesorio oficial.

Eso no te da vía libre a comprar cualquier porquería en la calle, pero cargadores alternativos de buena marca no dañan la batería de tu móvil. Sólo cuida de comprar uno de marca conocida y en comercio establecido.

Mito #4: Cargar el celular toda la noche arruina su batería

Las baterías de los móviles modernos se cargan más rápido que antes y, en un par de horas están al 100%. Por ello, existe el mito de que, si los dejamos cargando por más tiempo, destruimos la batería.

Esa idea es falsa, ya que los móviles son inteligentes y, una vez que llegan al 100% de carga, dejan enviar energía a la batería. En todo caso, es mejor mantener el smartphone cargado al 80%, pero no es razón para evitar cargarlo toda la noche.

Mito #3: No hay que utilizar el móvil mientras esté cargando

Otro mito urbano, alimentado por historias terribles de personas que se electrocutaron o móviles que explotan al usarlos mientras cargan. Si utilizas un cargador de buena calidad, puedes usar tu móvil sin problemas mientras carga. Eso sí, si compraste un cargador de dudosa procedencia, puede ser peligroso, pero eso es en cualquier momento.

Mito #2: Hay que cargar el móvil sólo cuando la batería se agote totalmente

No es necesario que la batería de tu teléfono llegue a 0% para cargarlo. Es mejor mantenerlos con la suficiente carga para funcionar, ya que si se apagan con frecuencia por falta de batería, podrían dañarla.

Lo ideal, es mantener el teléfono con entre un 40 y 80% de batería y, una vez al mes, hacer un ciclo completo de carga, es decir desde el 0% al 100%.

Mito #1: Nunca hay que apagar el móvil

Existe la idea de que los móviles modernos no necesitan apagarse nunca. Eso no es verdad, ya que los teléfonos necesitan un descanso de tanto en tanto. Por lo menos, apágalo 1 vez por semana y déjalo descansar unas horas.

Otra cosa que puedes hacer, sobre todo en Android, es reiniciar el móvil para solucionar errores y preservar la vida de la batería.

Verdad: El calor arruina tu batería

Nunca hay que dejar nuestro móvil al sol o dentro de un coche en verano, ya que las altas temperaturas arruinan las baterías. Lo mismo se aplica al frío extremo.

Las temperaturas ideales para tu móvil, está entre 0º y 35º grados centígrados en el caso de los iPhone. Samsung, por su lado, indica que sus terminales pueden aguantar temperaturas mayores y menores.

Lo cierto es que las baterías ya se calientan con el solo hecho de cargarlas, por lo que añadirles calor adicional no es bueno. Cárgalas siempre en un lugar fresco y nunca cubras el teléfono mientras está conectado a la energía eléctrica. FUENTETARINGA

Comments

Share