Restos del ingeniero quemado por deuda serán expuestos este mediodía

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- . Los restos del ingeniero telemático Esteban Jiménez, de 42 años de edad, quien murió a causa de quemaduras luego de que un hombre le prendiera fuego el pasado mes de noviembre por una deuda de un inmueble, serán velados este domingo a partir del mediodía en la Funeraria Blandino de aquí.

Se informó que a los actos fúnebres solo se les permitirá el acceso a los familiares y amigos del fallecido.

Esteban Jiménez, quien deja dos hijos en la orfandad, murió ayer a las 6:00 de la tarde en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde recibía atenciones médicas desde hace varias semanas.

El profesional de la ingeniería será sepultado a la 1:00 de la tarde del lunes 28 de los corrientes en el cementerio municipal de Tamboril, informaron familiares.

El homicida, Carlos Augusto Núñez Rodríguez, de 53 años, cumple en la cárcel de Rafey tres meses de prisión preventiva, que le impuso un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, por el caso.

El informe de las autoridades refiere que Núñez Rodríguez invitó al ingeniero Jiménez para mostrarle algunos defectos de construcción del apartamento que le había comprado y del cual mantiene una deuda de RD$700,000.00.

Fue entonces cuando el hoy occiso, al acceder a la citada petición del agresor, este le propinó una herida en su brazo izquierdo con un destornillador. Además, le roció encima una sustancia inflamable que le causaron quemaduras de segundo grado en la región del tórax, cuello, extremidades superiores, abdomen bajo y pierna derecha, las cuales le provocaron la muerte.

Comments

Share