Un fin de semana sangriento en el Cibao con seis muertos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Las festividades de Nochebuena y Navidad cerraron con un saldo sangriento en el Cibao, donde al menos seis personas fallecieron en hechos violentos ocurridos en Santiago, La Vega y Moca.

Solo en el municipio de Constanza, perteneciente a la provincia La Vega, cuatro personas murieron en una trifulca motivada por supuestas rencillas personales, tres por arma blanca y una cuarta a quien le prendieron fuego dentro de un vehículo.

La Policía precisó que durante la riña resultaron muertos por heridas de arma blanca José Rosario, de 37 años, Nazario Peralta Collado y Junior Lagares Castillo. 

Mientras que Fermín Báez Familia (Héctor), de 69 años, murió carbonizado en el interior de la camioneta Toyota, negra, placa y registro L006022, a la cual le prendieron fuego en medio de la trifulca. 

Por el hecho fueron apresados Ruddy Báez Sánchez (El Gordo) y Serafín Ramírez Reyes, quienes habrían participado junto a otras dos personas identificadas como Ricardo Arias y un tal Marcos (El Malón), quienes son buscados para ser puestos a disposición de la justicia. 

En Moca la policía reportó la muerte de José Luis Guzmán, de 26 años, residente en la comunidad Pozo de Palma del distrito municipal de Juan López, quien se quitó la vida ahorcándose en su residencia. La víctima había advertido de sus planes suicidas porque su pareja se negaba a retornar con él.

En tanto que en Santiago fue acribillado en el parqueo de la discoteca Tabú del hotel Matum el nombrado Joel Antonio Torres Muñoz (Trujillo). Por el hecho la policía persigue a Luis Antonio Ymber Estévez Estévez (Abelito). En ese hecho resultaron heridas otras cinco personas y la policía científica colectó no menos de 30 casquillos de diferentes calibres. 

La Policía ocupó en el lugar del hecho, las yipetas Grand Cheroke, negra; una CR-V, blanca, y la Highlander, rojo vino y los carros Maserati, un Toyota Camry y una escopeta Maverick. La Policía exhortó al prófugo a entregarse por la vía que entienda pertinente para que responda por el hecho.

Comments

Share