MINISTERIO PÚBLICO acusa a Blas Peralta y otros 3 por crimen de Febrillet

SBlas PeraltaANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio Público acusó la noche de este domingo al sindicalista Blas Peralta y a otros tres hombres por la muerte del excretor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, ocurrida el pasado viernes.

En el expediente, la Fiscalía involucra además al coronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista y Franklin Venegas, quienes andaban en las dos yipetas que persiguieron a Febrillet luego del incidente en el restaurante El Lago, en la avenida Anacaona, de la capital.

Además de asesinato, los imputados son acusados de asociación de malhechores y porte de armas ilegal.

Desde tempranas horas de este domingo se esperaba que el departamento de homicidios de la Fiscalía del Distrito Nacional, depositara el expediente,  pero fue pasado las diez de la noche cuando su director, Kelvin Colón, depositó el documento. 

Según la Fiscalía las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal de Blas Peralta.

Se recuerda que Blas Peralta de entregó la mañana del sábado para facilitar el proceso de investigación y que, además,  este no es el primer hecho de sangre en el que ha estado involucrado el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano. 

Comments

Powered by Facebook Comments

Share