JUAN TH considera un fraude la última encuesta Gallup…

JUANTHPORTADA1ALCARRIZOSDIGITAL.NET.-

Al decir del veterano periodista Juan Taveras Hernández y no dejar de tener razón, la última encuesta Gallup es un total fraude y analiza y hace mención en su último artículo, asimismo, que al parecer, el señor Acevedo se sintió presionado por el sector oficial y el propio PLD por la reacción exhibida a raíz de la encuesta anterior a la última. LEAMOS EL ARTÍCULO IN EXTENSO…

No sé ustedes, pero yo lo dudo…

Por Juan TH

Cuando el mes de enero la encuesta Gallup Hoy no le gustó al comando de campaña del candidato a la reelección, Danilo Medina, porque vislumbraba una segunda vuelta 51 a 35.7,  convocó una conferencia de prensa para expresar su disgusto,  revelando que el señor Rafael Acevedo, que también le trabaja a ellos, pero con otro nombre comercial, previamente le había hecho otra encuesta que lo favorecía en los porcentajes.

“Queremos solicitar al señor Rafael Acevedo que le diga al país en cuál de las dos encuestas se puede creer”, dijeron en la ocasión.

Yo me hago la misma pregunta: ¿En cuál de las dos encuestas se puede creer señor Acevedo? ¿En la de enero que daba 51 a 35.7 o la de ahora que, en medio de los escándalo de corrupción que involucran directamente al presidente Danilo Medina en el expediente de su asesor de propaganda y publicidad, Joao Santana, preso en Brasil por corrupción y lavado de activos, entre otros, le da un 60/30 como previamente había exigido parte del Comité Político del PLD?

No sé ustedes, pero me parece que nos están tomando el pelo, que creen que somos más tontos de la cuenta, que se nos puede engañar tan fácilmente, que la tesis de que “el mal comido no piensa” es verdad.

No sé ustedes que pensaran, pero yo creo que la encuesta del señor Acevedo, que igual le trabaja al periódico Hoy con el nombre de Gallup y al mismo tiempo al partido de gobierno con otro nombre empresarial, es un fraude a la conciencia colectiva, un intento de combatir y cambiar la percepción en la opinión pública y en la población, aquella de que Danilo baja y Luís sube.

Salga a la calle y pregunte en cualquier lugar donde haya gente sencilla, trabajadores, empleados públicos, estudiantes, campesinos, choferes y amas de casa. Haga ese ejercicio y verá que la gente está echando el grito al cielo con el costo de la vida, el desempleo, la corrupción y la inseguridad.

No sé ustedes, pero yo considero que a la encuesta 60/30 debieron bajarle algo a Danilo y subirle algo, aunque fuera poco, a Luís Abinader para que fuera, dudosa, pero algo creíble. ¿No les parece? 

No sé ustedes, pero siento que la encuesta de Acevedo fue hecho a la medida de Danilo y el PLD, como “a pedir de boca”, pues ni siquiera refleja descontento o división en el partido oficial ya que casi el 92% votaría por el presidente. ¡Se le fue la mano!

No sé ustedes, pero estimo que la encuesta es una burla a la inteligencia ajena, un atropello al sentido común y una falta de respeto a los lectores y los electores, que por más brutos que seamos, aún nos queda una pizca de razonamiento.

No sé ustedes, pero yo estoy esperando la convocatoria del Comité Político del PLD para expresar su satisfacción por los “resultados” de la encuesta y al mismo tiempo su agradecimiento al señor Acevedo. Mientras yo le pregunto, como lo hizo el Comando de Campaña de Danilo, ¿en cuál encuesta se puede creer?

No lo sé, lo que sí sé es que en los países de verdad, donde  por lo menos existe ley de partidos, las encuestas están prohibidas, dos y hasta tres meses antes de las elecciones, justo para evitar manipulaciones mediáticas.

(Claro, con los cienos de millones de pesos que invierte diario el gobierno en propaganda y publicidad es mucho lo que se puede comprar, no solo encuestas y encuestadores…)

No sé ustedes, pero estimo que nos quieren coger de pendejos, otra vez.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share