SIGMUND FREUD fue un “analfabeta” sexual….

SIGMUNDFREUD Y EL SEXOEl papel protagonista del clítoris en la estimulación sexual femenina fue negado durante cientos de años. Las ideologías y teorías con respecto a la sexualidad de la mujer alentaron a censurar su importancia.

Un claro ejemplo de ello fue la teoría ya desaparecida del neurólogo Sigmund Freud, quien sugería que la estimulación del clítoris era un signo de inmadurez sexual y neurosis.

El llamado padre del psicoanálisis consideraba al clítoris como “un órgano rudimentario, un pene en miniatura”, cuya excitación solo conducía a “un pálido sucedáneo del orgasmo masculino”.

Para los expertos en salud sexual, este tipo de posturas tuvieron mucho que ver en el maltrato que la sexualidad de la mujer tuvo por mucho tiempo, extendiéndose hasta la actualidad.

Por desgracia, aún hay algunas culturas en las que las mujeres tienen prohibido disfrutar el placer sexual y, de hecho, las someten a la llamada “circuncisión femenina”.

Las investigaciones más recientes y la presión feminista han mejorado mucho la calidad de la información sobre el clítoris, y también ha servido para acabar con esta aberrante práctica en muchos países.

No obstante, aún queda mucho porque luchar.

La importancia de educar sobre el clítoris

Más que conocer sobre el papel que desempeña este órgano en la sexualidad femenina, es fundamental que todas aprendan sus características y los posibles problemas que lo pueden afectar.

Y es que su delicadeza y complejidad lo hacen propenso a infecciones, inflamación, enrojecimiento y otras enfermedades incómodas.

Como mujeres tenemos la responsabilidad de apropiarnos de este y darle la importancia que se merece. Fuente: Mejor con salud

Comments

Powered by Facebook Comments

Share