LUIS MIGUEL padece el “mal de tinnitus”, (sordera por exposición al ruido)

MADRID, SPAIN - MAY 09:  Mexican singer Luis Miguel attends the photocall to promotes his new album "Complices" on May 09, 2008 at the Palace Hotel in Madrid, Spain.  (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

MADRID, SPAIN – MAY 09: Mexican singer Luis Miguel attends the photocall to promotes his new album «Complices» on May 09, 2008 at the Palace Hotel in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

DE FARÁNDULA.- Las especulaciones sobre la salud del astro azteca iniciaron después de que cancelara sin previo aviso varios conciertos en noviembre. Se rumora que la sordera del cantante se ha agravado.

Un familiar del intérprete de ‘Por debajo de la mesa’ confirmó que Luis Miguel viajó a Italia para ponerse en manos de un experimentado otorrinolaringólogo, aseguró el portal tcnotas.com.mx.

A principios de año el cantante fue diagnosticado con el mal de tinnitus, que afecta el sistema auditivo progresivamente, esto sucede debido a una constante exposición a ruido a altos decibeles, lo que provoca que poco a poco se pierda el vital sentido.

La enfermedad

Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser provocados por un gran número de causas, generalmente traumáticas, ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos o de síndrome de Ménière. También pueden ser causados por situaciones de estrés por estudios, trabajo, entorno familiar, económico, social o exposición a ruido.

¿Qué es tinnitus?

Podríamos  definir el acúfeno o tinnitus de la siguiente forma:

“Sensación de un zumbido en los oídos, o algunos otros sonidos en la cabeza, en inexistencia de ruidos o sonidos externos”.

Es decir, los acúfenos son una vivencia subjetiva (solo los puedes oír tú), en la que se percibe un ruido o zumbido sin que exista un sonido externo.

la palabra se ha derivado de la expresión latina tinnitus, que significa‘timbre’, el sonido escuchado por la persona afectada varía mucho. Puede variar desde un siseo, silbido, tic-tac, chasquido, pitido, chirrido y zumbido.

En pocas palabras, es suficiente para hacer que la persona enloquezca, buscando alivio a diestra y siniestra.

Wikipedía los define como: trastornos del sistema auditivo que se manifiestan por ruidos, zumbidos, alteración de la audición normal, ruidos persistentes percibidos por las orejas, inaudibles para los demás, el Acufeno no corresponde a ningún ruido externo ni a ninguna alucinación.

Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo en el que se perciben golpes o sonidos en el oído, que no se originan en ninguna fuente externa. Usualmente son  provocados por gran número de causas, habitualmente traumáticas,  pueden también ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos o de síndrome de Ménière. Así mismo pueden ser causados por situaciones de estrés por estudios, trabajo, entorno familiar, económico, social o exposición a ruido.

¿Como Aliviar el Tinnitus? o bien ¿Como Aliviar la Tinnitus?

Los acufenos o Tinnitus requieren de tratamientos rápidos y eficaces, muchas personas pretenden terminar con este trastorno por su propio medio pero lo único que consiguen es empeorar sus síntomas.

Comments

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply