Pepe Mujica un verdadero filósofo popular…

pepe mujica6_66ALCARRIZOSDIGITAL.NET.-

Entre los hombres más grande de la humanidad después de su creación, algún deberá aparecer José –PEPE- Mujica, ex presidente de Paraguay. Veamos algunos de sus aforismos, los cuales retratan muy bien su forma de ser y comportarse en vía

– «Es necesario defender las propias ideas en el marco de un hondo respeto por la convivencia entre quienes piensan diferente: la política es diálogo, y no hay más remedio que dialogar».

– «Nuestras democracias están quedando raquíticas para responder a todas las necesidades de la población, y mucha gente no podrá ser feliz».

– «Hay que aprender de los errores, levantarse, seguir luchando y resistir, teniendo presente que la derrota es un estado psicológico, y en el constante pendular de la historia los únicos derrotados son aquellos que se entregan, que bajan los brazos».

– «La política le pone límite a los conflictos que surgen porque somos semejantes, pero no iguales y de ese modo se contribuye a las civilizaciones, con la solidaridad intergeneracional, aunque con algunas cuotas de egoísmo».

– «El papa Francisco es un gran tipo y un luchador social preocupado por los humildes, que está metido en una jaula».

– «La educación es la herramienta más noble para transformar a la sociedad, pero es necesario educar con perspectiva ética, en el respeto a la especie y los valores, porque han sido hombres y sociedades instruidas las responsables de los estragos más grandes de la historia de la humanidad».

– «Existe una nueva utopía latinoamericana, somos una sola nación dividida en varios países».

– «Ya no hay pobres de África, de Asia o América, los pobres son de la humanidad, porque los recursos están: se gastan USD 2 millones por minuto en armamentos, por eso hay que pelear en el campo de las ideas».

– «Soy profundamente oriental, me gusta la libertad sin que ofenda a nadie. No vale la pena no tolerar las cosas que son distintas, hay que tener apertura y tolerancia, aceptando la realidad, puede haber resistencias, pero a veces hay que vanguardizar», dijo en alusión a la aceptación de la diversidad sexual y el aborto, sin que eso signifique legalizarlo.

– «A mí no me falta nada, porque no pienso en estar comprando lo que no necesito».

– «El desarrollo sin felicidad no sirve para nada».

– «Lo más difícil para los hombres, masculino, es aprender a perder. La mujer es la que siempre elige y nunca hay que ofenderla. Pero no enseñamos a nuestros hijos a que deben respetar al ser que es superior».

– «Los jóvenes podrán cometer errores, pero no los de las generaciones anteriores».

– «A la naturaleza hay que cuidarla. El hombre es el único bicho que entierra sus cuerpos».

– «Tal vez cada vez habrá más chicos que hablarán dos idiomas, pero no sabemos si en un mundo con más robots trabajarán para el hombre o para quien los fabrica».

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply