Niños y niñas de estancias infantiles están de vacaciones; despiden 2016 con villancicos

SANTO DOMINGO ESTE, PROV. SANTO DOMINGO, RD.- Los niños y niñas de las estancias infantiles ya están de vacaciones. Antes de iniciarlas despidieron el 2016 con mucha alegría, entre dramatizaciones y villancicos.
 
Lo hicieron en cada estancia o CAIPI y en los Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI). El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) organizó las veladas navideñas.
 
Felices, los infantes realizaron sus presentaciones artísticas. Se prepararon previamente con entusiasmo.
 
Los niños muestran avance intelectual y físico
Berlinesa Franco viuda De los Santos, directora general del INAIPI, visitó la estancia Los Tres Brazos.  Allí participó en los actos de cierre y compartió con parte del personal y niños del centro.
 
En un ambiente de calidez y confraternidad, constató la calidad de los servicios que se ofrecen a los niños y niñas. En ese contexto, expresó su compromiso de garantizar que así sea en todos los centros a nivel nacional.
 
“Se realizan las evaluaciones pertinentes para que el inicio del próximo año mantenga los estándares de calidad. Tal como lo contempla el Modelo de Atención Integral”, dijo.
El personal que opera en las estancias, así como en los CAFI laborará de manera regular hasta el 23 de diciembre.
 
Servicios reiniciarán el 10 de enero
Los servicios en estos centros serán reanudados el martes 10 de enero del 2017. Mientras, los empleados retomarán sus labores el día 03 para organizar la jornada del nuevo año.
 
Rumbo a sus dos años de trabajo, el INAIPI cuenta con más de 345 centros en funcionamiento en el país. A la fecha, están en servicio 91 estancias y 254 centros comunitarios, que brindan atención a niños de su entorno.
 
En el acto participó la directora de gestión de Centros y Redes de Servicio, Rosa Divina Oviedo. También la Encargada Nacional de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), Ana Raquel Cabrera. Asimismo, Dimas Saint-Hilare.

 

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario