Hillary crea comité político “Resistencia” contra Trump

EENUU.- La demócrata Hillary Clinton, perdedora de las elecciones presidenciales de 2016, anunció ayer la formación de un comité de acción política llamado “Onward Together” (Adelante juntos), que tiene como objetivo formar parte de la “Resistencia” contra el presidente Donald Trump.
El anuncio supone la vuelta a la primera línea del debate político de Clinton, que perdió contra el pronóstico de las encuestas las elecciones presidenciales de noviembre y desde entonces se ha mantenido sin apenas apariciones en público.

“Los estadounidenses están elevando su voz como nunca antes. Desde la Marcha de las Mujeres hasta los aeropuertos de todo el país donde comunidades dieron la bienvenida a inmigrantes y refugiados, a las reuniones con representantes electos”, indicó Onward Together.
Los comités de acción política (PAC) pueden recaudar fondos para hacer campaña de manera independiente a favor de candidatos políticos o de políticas específicas, por lo que normalmente son utilizados por precandidatos para comenzar a financiar una futura campaña o apoyar de manera externa a un político, cuya campaña está sujeta a mayores controles. “Oward Together” se define como “organización dedicada a impulsar una visión progresista que acaparó cerca de 66 millones votos”, votos que recibió Clinton.

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario