Exjefe de las Fuerzas Armadas es interrogado por sobornos en compra aviones Súper Tucano

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General interroga en estos momentos al exministro de Defensa Pedro Rafael Peña Antonio, en la continuación de las investigaciones por el caso de los sobornos en la compra de los aviones Súper Tucano la empresa brasileña Embraer.

Peña Antonio, quien se encuentra bajo medidas de coerción, acudió puntual a la sede de la Procuraduría en el Centro de los Héroes, atendiendo a una citación del procurador general Jean Alain Rodríguez.

De acuerdo con el Ministerio Público Peña Antonio y otras personas estarían involucradas en el cobro de un sobornos de 3.5 millones de dólares en el proceso de adquisición de ocho aviones Súper Tucano en la referida firma brasileña.

Peña Antonio fue secretario de las Fuerzas Armadas (hoy Ministerio de Defensa). Los aviones fueron adquiridos para ser utilizados en labores de persecución del narcotráfico.

La Procuraduría dijo a través de una nota de prensa que también se investiga el enriquecimiento que se ha podido observar en el patrimonio del exoficial durante el período comprendido entre agosto 2008 – agosto 2010, cuando desempeñó las funciones.

En su contra pesan medidas de coerción consistentes en impedimento de salida y presentación periódica ante el Ministerio Público.

En tanto que cumple prisión preventiva el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Piccini.

Comments

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply