Nadie reclama avión atribuido a Félix Bautista

Se encuentra abandonado, en estado de deterioro y sin que nadie lo reclame, en el aeropuerto de Puerto Plata, el avión que en 2014 la Procuraduría General de la República incautó a un consorcio turístico por ser alegadamente parte de los bienes del senador Félix Bautista.

Ni Bautista, ni las firmas que dicen ser propietarias de la aeronave se han presentado al Aeropuerto Gregorio Luperón a reclamarla, a pesar de la existencia de una sentencia que ordena su devolución.

Las firmas que dicen ser las propietarias del avión y que reclamaron su entrega son SecureAircorp, Inc. y Sparkles Management Services, Ltd.

El senador Bautista obtuvo ganancia de causa en su caso en 2015, pero a pesar de eso, la aeronave, matrícula gulfstream, modelo G-1159, matrícula N52HS, se encuentra abandonada en el referido aeropuerto, sin que hasta la fecha haya sido reclamada por las firmas SecureAircorp, Inc. y Sparkles Management Services, Ltd, que se atribuyen su propiedad.

En el año 2014, el caso fue conocido por el magistrado Frank Soto, designado como juez de la instrucción especial para la instrumentación del expediente de Bautista, ante quien las citadas empresas depositaron 29 pruebas para demostrar la propiedad del avión.

Dichas empresas alegaron que compraron la aeronave al legislador para fortalecer las operaciones de la compañía a la cual pertenece, principal empresa turística de la Costa Norte.

Indicaron, en esa ocasión, que las pruebas presentadas incluían los poderes y documentos corporativos de las sociedades requirentes.

Explicaron que entregaron al Ministerio Público los documentos legales relacionados con la transacción, incluyendo las instancias mediante las cuales se entregaron todas las pruebas a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa en fechas 1 y 8 de diciembre de 2014 “y sobre las cuales nunca recibimos respuestas”.

Sin embargo, pese haber concluido el caso del senador Bautista, el avión sigue abandonado y en completo estado de deterioro en dicho aeropuerto, sin que hasta la fecha haya sido reclamado por las citadas firmas, ni por el senador Bautista.

Comments

Powered by Facebook Comments

Share