Laluz respalda Danilo, Hipólito y Leonel sean investigados sobre Odebrecht

El diputado José Laluz favoreció que el presidente Danilo Medina y los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández sean investigados con relación al escándalo de sobornos y corrupción de la empresa Odebrecht, para que se fortalezca la transparencia en el Estado.

Sin embargo, rechazó que Leonel Fernández sea un corrupto o que se haya enriquecido y hecho fortuna a su paso por el poder, quien según dijo sí aprovechó para acumular cultura e impulsarla, sin que se le pueda señalar cuentas millonarias, vehículos de lujo, villas ni que esté incluido en los llamados “papeles de Panamá”.

Estimó, empero, que Leonel Fernández debió ser más boschista en lo relativo a la defensa del patrimonio público.

Consideró que al sector político hay que perseguirlo por la corrupción, pero también a los empresarios, “que toman “Moet” a costa del dinero del pueblo”.

En su enfoque sobre la corupción, recordó que ese flagelo es una cultura en República Dominicana y el caso de Odebrecht se ha destapado en el país porque es Estados Unidos que lo impulsa y emprende acciones contra la empresa brasileña por un asunto de competencia económica en América Latina.

Comments

Share