YO TRIPULÉ la avioneta que burló la seguridad de Trujillo…

NOTA: Este artículo fue escrito en la edición No. 24 de la Revista Ahora el día 15 de enero del año 1963. Escribió Sergio del Toro especial para Ahora.
El primero de julio del año 1960, al mediodía, un grupo de dominicanos en San Juan de Puerto Rico, comenzamos a darle forma a un vuelo que se haría en la noche sobre la capital de la República Dominicana y, una vez allí, lanzar volantes anunciado un supuesto bombardeo dentro de las próximas 48 horas e instando a que evacuaran la ciudad. A las 4 de la tarde me dirigí al sitio donde teníamos impresos los volantes. Me sentía un poco nervioso porque la aventura que iba a tener era muy arriesgada; pero el peligro me importaba un comino. Primero mi Patria libre aunque yaciera mi cuerpo bajo su tierra profanada y sojuzgada por el yugo del tirano. OIGA MAS…

Comments

Powered by Facebook Comments

4 comentarios

  1. The man in this article is my father… he passed away in 2004. He was a remarkable man.

  2. The man in this article is my father… he passed away in 2004. He was a remarkable man.

  3. A brave man & not recognize the way he should! He put his life in dangerous to help the Dominican people may he RIP? i your daughter will always remember you with much love …..

  4. Mi padre mi héroe te quiero y siempre te recordaré con mucho amor, tu que arriesgaste tu vida por el pueblo Dominicano y la libertad y ahora NADIE ni te menciona.

Leave a Reply