VERDES: Sin justicia para el pueblo, no habrá paz para el gobierno…

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Miembros del movimiento Marcha Verde protestaron ayer  lunes frente al Palacio de Justicia de Santiago en contra de la puesta en Libertad de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, imputados en el caso Odebrecht, quienes salieron de la cárcel anoche tras una variación de la medida de coerción.
PUEDES ESCUCHARLO AQUÍ…

“Sin justicia para el pueblo, no habrá paz para el gobierno”, es una de las consignas de los manifestantes que tienen cartelones alusivos a la corrupción, así como escobillas en sus manos.

“El expediente mal formulado y la variación de la medida de coerción es una prueba de que hay intención clara de obstruir la justicia por parte del Ministerio Público y del  Poder Judicial”, afirmó uno de los manifestantes.

Los integrantes del movimiento, con escobas en manos, en señal de repudio al accionar judicial, aseguraron que el caso Odebrecht esta es una muestra de que la justicia dominicana está secuestrada, por lo que no permitirán bajo ninguna circunstancia que  “este régimen de impunidad se burle de la sociedad dominicana”.

Marcha Verde condena esta decisión y llama al pueblo dominicano a continuar sumándose con mayor compromiso a los espacios de movilización. “Estamos cansados y cansadas de que la justicia dominicana sea un instrumento del Estado que opera en  favor de la falta de institucionalidad, corrupción e impunidad“, precisaron.

Aseguraron que es evidente que la decisión tomada por el juez Francisco Ortega  Polanco obedece a directrices impuestas por los grupos de poder, interesados en  impedir que se haga justicia en el caso Odebrecht como la han hecho con otros implicados expedientes similares

Protestan frente a Torre Caney

Ayer, miembros del movimiento realizaron un piquete frente a la torre Caney, en la avenida Anacaona, residen el empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quienes salieron anoche de la prisión luego de que se le variara la medida de coerción. Ambos están acusados, junto a otras 12 personas, de actos de corrupción en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en el país.

 

Comments

Share