JOSEITO MATEO le lleva 51 años a su última novia…

ALCARRIZOSDIGITAL.NET.-

El tradicional merenguero Joseíto Mateo mejor conocido como el Rey del Merengue dominicano, al echarse la paloma con sus 97 años de edad grabó su más reciente producción discográfica en tiempo de salsa dedicada a su última novia llamada Nancy Vargas.
PUEDES ESCUCHARLO AQUÍ…

Dicha grabación, según el propio Joseíto, la hizo porque dice la realidad que está viviendo aún en sus nueve décadas más siete años y es que las letras de la composición Charles Chaplin dice en su primera estrofa “tú llegaste a mí cuando me voy”, refiriéndose a la diferencia de edad entre su novia y él, es decir 97 Y 76.

Dicen los entendidos en la materia que el caso de  Joseíto podría ser un buen candidato para los récords Guinness, aunque se sabe de Charles Aznavour que con sus 90 y tantos años, todavía entra a los estudios de grabación.

AsImismo se mencionó también el caso de Máximo Francisco Repilado Muñoz, más conocido como Compay Segundo quien tuvo una muy buena acogida con el conjunto Los Compadres en los años 50´s hasta los 80´s y no fue sino hasta los comienzos de los 90´s cuando tuvo un despegue mundial teniendo cerca de  80 años de edad con el conjunto Buena Vista Social Club. Joseíto Mateo comenzó su carrera como cantante durante en los 30´s, período en que fue ganando el favor del público.

Tiempo después fue requerido por la disquera SEECO para que se sumara al elenco que en La Habana grabaría con la Sonora Matancera. Eran los años de la Era de Trujillo en los que los dominicanos requerían de un permiso de salida para viajar al extranjero y en un primer momento, dicho documento le fue negado a Joseíto.

Esto trajo como consecuencía que en La Habana, ya contratado el disco y habiéndose seleccionado las piezas que formarían parte del mismo, incluida “El negrito del batey”, el lugar de Joseíto fue ocupado por el también cantante dominicano Alberto Beltrán, quien fue conocido desde entonces por el público cubano como “El negrito del batey”, en lugar de su verdadero inspirador que lo fue Joseito Mateo.

Comments

Share