LOS MERENGUEROS DE MAYOR EDAD en actividad musical aún…

ALCARRIZOSDIGITAL.NET.-

Hasta donde tenemos entendido, los merengueros de mayor edad que aún están en actividad musical pese a sus años son, Joseíto Mateo con 97 años de edad, Cuco Valoy con 77 y Johnny Ventura con 75.

En este renglón cabría mencionar a Vinicio –Mambo- Franco,  quien tiene 84 años, pero realmente en los últimos años hemos visto pocas actividades, por no decir ninguna de este excelente y tradicional merenguero.

A los ya mencionados podría seguirles Wilfrido Vargas quien tiene 68 años de edad y está como el primer “guandul” produciendo sus extraordinarias fusiones en Colombia que es donde reside actualmente.

De Joseito Mateo supimos hace una semana que hizo su más reciente grabación en tiempo de salsa, dedicada a su última novia en la ciudad de Nueva York, Nancy Vargas, que lleva por título “Candilejas”, letras del famosísimo actor y comediante Charles Spencer, mejor conocido como Charlie Chaplin. La canción Candilejas fue muy conocida en décadas pasadas interpretada por Julio Iglesias, Roberto Carlo, entre otros y ahora, recientemente en tiempo de salsa por El Diablo Mateo, -Joseito-, a sus 97 años de edad.

Cuco Valoy en plena actividad en la ciudad de Nueva York, nació en Manoguayabo en el año 1937 teniendo a la sazón 77 años y también sigue como el primer “guandul” produciendo su ritmo por excelencia que es el son, pese a que también es uno de los más famosos merengueros del país.

De Juan Dios Ventura Soriano –Yoni Ventura-, es poco lo que hay que decir que no se conozca ya. Es sin quizás, el merenguero más conocido en el mundo aunque los ya mencionados también son bien conocidos en todo el mundo, pero El Caballo Ventura fue el primero en dar la vuelta al mundo tocando el merengue dominicano.

 

 

Comments

Share