Gobierno somete ante el Congreso proyecto de bonos por más de RD$175 mil millones

SANTO DOMINGO, RD.- . El Gobierno dominicano sometió ante el Congreso Nacional un proyecto de emisión de bonos de deuda por más de RD$ 175, 000 millones que irían a completar el financiamiento del Presupuesto General del Estado del 2018.
PUEDES ESCUCHARLO AQUÍ…

La iniciativa, sometida por el Poder Ejecutivo a través del Senado, explica que el propósito es que sean “colocados en los mercados internacionales o en el mercado doméstico de capitales, en las condiciones que resulten más favorables para el país”.

Asimismo la misma autoriza al Ministerio de Hacienda para que disponga de la emisión y colocación, de una parte o la totalidad de la deuda en los mercados internacionales o en el mercado local.

En total, el monto asciende a ciento setenta y cinco mil trescientos cincuenta y siete millones de pesos (RD$ 175, 357,000,000.00) o su equivalente en moneda extranjera.

En uno de sus considerandos el proyecto advierte que en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2018, aún sin aprobar, “se autorizó la contratación de deuda pública mediante la emisión de valores a ser colocados en los mercados local e internacional de capitales”.

También destaca que su propósito sería “financiar los proyectos y programas prioritarios para el país” contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El proyecto para la emisión de valores de deudas fue sometido el pasado día 12 de octubre y conocido por el pleno del Senado el día 18, tras lo cual fue enviado a la Comisión de Hacienda para su estudio.

De acuerdo con la Dirección de Crédito Público la deuda del sector público no financiero, al 31 de agosto de este año, es de US$28,937.5 millones equivalentes al 39.0 del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Comments

Share