Accidente deja un muerto; conductor de vehículo involucrado huye…

SANTO DOMINGO, RD-. Un accidente de tránsito ocurrido a las 6:00 de la mañana de este sábado en el elevado de la avenida John F. Kennedy con Dr. Defilló dejó una persona muerta y otros tres heridos.

De acuerdo con declaraciones del vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), coronel Rafael Tejeda Baldera, un hombre que se desplazaba en dirección Este-Oeste en una yipeta Land Rover, Negra, impactó a una guagua de las llamadas plataneras en la que iban cuatro nacionales haitianos con un cargamento de naranjas.

Luego del accidente, el conductor de la yipeta Land Rover, de placa G 219257, emprendió la huida y dejó el vehículo abandonado.

El coronel Tejeda Baldera, informó que los tres heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud para recibir atenciones médicas.

Personal de la AMET, se presentó al lugar para remover los vehículos accidentados.

Estadísticas

A pesar de las campañas realizadas por el Gobierno para evitar que los accidentes de tránsito se continúen produciendo, la cantidad ocurrida este año es alarmante. Solo en los primeros seis meses de este año ocurrieron 2,123 accidentes de tránsito, dejando 5,863 lesionados y 975 muertos, unas 5.4 muertes por día, según las estadísticas suministradas por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

República Dominicana es uno de los países de América Latina más afectado por los accidentes de tránsito, los cuales según un informe de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) segaron la vida a 18,800 personas entre 2007 y 2016, en su mayoría hombres (87.40 por ciento).

Nacionales haitianos

Tanto el muerto como los heridos son nacionales haitianos que se desplazaban en una guagua platanera cargada de naranjas. La Amet, informó que está investigando el caso para determinar qué provocó el accidente.

 

 

Comments

Share