EEUU repatria 163 dominicanos por mes; hoy llegan 64…

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS, RD.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos  informó hoy la repatriación de un grupo de 64 dominicanos, que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 27 de ellos por tráfico de estupefacientes.

Detalles obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas por los periodistas que cubren la fuente indican que el grupo de ex convictos lleva en un avión fletado, pero no se reveló la hora exacta del arribo de la aeronave con los repatriados.

No obstante, las autoridades aeroportuarias anunciaron que los criollos serán recibidos en la rampa de la zona Norte del Aeropuerto, donde se establecerá un cordón para desmontarlos uno a uno y subidos a dos autobuses de Migración que estarán en el lugar.

Desde el Aeropuerto de Las Américas, los repatriados serán trasladados a un Centro de Reclusión de Personas detenidas y Deportadas que la Dirección General de Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

Además de los condenados por tráfico de drogas, otros de los 64 criollos, cumplieron prisión por crímenes, secuestros de personas, robos y asaltos, violaciones sexuales, falsificación de documentos, fraudes y otros delitos menores.

Estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los ángeles, California, Miami, Massachusetts, Filadelfia y otros lugares estadounidenses, donde aún quedan muchos criollos cumpliendo prisión, según los informes.

Durante el presente año 2017, que solo faltan 26 días para concluir, las autoridades estadounidenses, han repatriado la cantidad de mil 957 criollos condenados por diferentes hechos y delitos, más del cincuenta por ciento de ellos, por tráfico de drogas y asesinatos.

Las repatriaciones de ex convictos dominicanos desde los Estados Unidos se producen dos veces a la semana en aviones fletados, y otros llegan en grupos menores en vuelos regulares de diferentes líneas aéreas.

 

Comments

Share