CONDENAN A 18 AÑOS a “narco sobrinos” de Nicolás Maduro…

NUEVA YORK, EEUU.- Un juez federal de Nueva York sentenció este jueves a 18 años de cárcel a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, detenidos en 2016 por intentar traficar cocaína a Estados Unidos.
PUEDES ESCUCHARLO AQUÍ…

El juez Paul Crotty, de la corte federal de Manhattan, decidió que Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, pasen 216 meses tras las rejas por su plan de ingresar 800 kg de cocaína a territorio estadounidense en 2015.

CRÓNICA DE LA DETENCIÓN EN EL AÑO 2016…

El escándalo de los ‘narcosobrinos’, como ya se denomina, ha vivido el viernes un nuevo capítulo digno de Hollywood. Agentes de la DEA (Agencia Antidroga de EEUU) y policías dominicanos han decomisado 80 kilos de cocaína en una lujosa mansión en La Romana, propiedad de Franki Flores (30 años), sobrino de Cilia Flores. Según ha informado la cadena CDN, las fuerzas de seguridad aprehendieron otros 53 kilos de coca y 10 de heroína en un barco fondeado en la famosa Casa de Campo de La Romana.

Franki Flores y su primo Efraín Campos Flores (29 años, ahijado del presidente y también sobrino de la primera combatiente revolucionaria) permanecen encarcelados en Nueva York, tras la decisión de la Corte Federal del Distrito Sur. La nueva audiencia se celebrará la semana que viene. Los dos jóvenes están acusados de “conspirar” para llevar cocaína a Estados Unidos.

Una pregunta revolotea, sin respuesta, incluso dentro del propio chavismo: ¿Hasta dónde llegan los tentáculos del narcotráfico? “Es gravísimo lo que ha pasado en Haití, más allá de las consideraciones familiares en las que no me meto. ¿Por qué tenían pasaporte diplomático? No es un hecho aislado, estos pasaportes los tramita la Cancillería, no se compran”, ha destacado el gobernador Henrique Capriles, quien no se ha ahorrado críticas al oficialismo. “Pasa por lo podrido que está este Gobierno. Este Gobierno no está maduro, está podrido”, ha sentenciado.

 

Comments

Share