Artistas Urbanos cantan sus verdades en la Fiscalía….

SANTO DOMINGO, RD.- Los exponentes urbanos acusados de violar derechos de autor del tema «De boca» acudieron hoy viernes a la cita en el Departamento de Propiedad Intelectual e Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional. Musicólogo, El Mayor Clásico, Almigthy y Químico Ultramega son los señalados. El reclamante pide 15 millones de pesos como indemnización.

Entrada la tarde del viernes se encontraba en el Palacio de Justicia se encontraban Musicólogo y Químico. El Mayor iba en camino y Almigthy posiblemente no acuda porque reside en Puerto Rico. En el tribunal también estaba el promotor urbano Santiago Matías (Alofoke), quien fue el ideólogo de reunir en el tema a los exponentes para su canal de Youtube Fuse Music.

Los artistas son los que están formalmente acusados por la presunta violación a la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor.

A ellos se le señala que están haciendo uso comercial del tema “De Boca” sin el consentimiento del autor, Cherimi Geraldino Santana.

En el documento legal se establece que Geraldino Santana, conforme certificación registro el tema en la Oficina Nacional de Derecho de Autor en fecha siete (7) de septiembre del año 2015.

La querella presentada contra los reguetoneros, el 5 de diciembre del 2017, expone que el tema “De Boca” está siendo explotado comercialmente en la plataforma YouTube.

Cherimi Geraldino Santana acudió a la citación en compañía de sus abogados. Entre ellos figuran Frank Reynaldo Fermín García, Rufino Oliven Yan, Enmanuel Eugenio Pimentel Reyes y César Manuel Matos Díaz.

 

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario