Dirigentes del PRM desafían acuerdo Hipólito-Abinader

SANTO DOMINGO, RD.- Los candidatos a esas posiciones han expresado públicamente su decisión de no retirarse y atribuyen a especulaciones el acuerdo, aunque no descartan el pacto. Desde ayer circula entre los diputados del PRM un documento en el que se expresa rechazar el pacto, el cual definen como “el acuerdo del desacuerdo”.
PUEDES ESCUCHARLO AQUÍ…

Fuentes autorizadas de los promotores del documento explican que “queremos una dirección partidaria con imparcialidad, que sean árbitros del proceso y que garanticen que no haya parcialidad con grupos”.

Asimismo, “Estamos en desacuerdo con la imposición de candidatos y lo que reclamamos es que se garantice la democracia interna para que el PRM llegue al poder en el 2020”, indicó la fuente.

Agrega que “la dirección del PRM no debe ser títere de ningún grupo” y que los candidatos esperan que sólo sea una táctica.
La aspirante Geanilda Vásquez abogó por que todos legitimen su liderazgo en las bases y Andrés Bautista advirtió que el PRM no puede cometer el mismo error que otros partidos.

Feris Iglesias
El aspirante a presidir el PRM, doctor Jesús Feris Iglesias, apoyado por los viejos robles del PRM, dijo que mantendrá su candidatura con o sin acuerdo al entender la participación de muchos candidatos legitimirá su triunfo.

Abinader destaca
El licenciado Luis Abinader consideró que el cierre de las inscripciones de candidaturas a las posiciones de dirección del PRM constituye “una fiesta de la democracia” que fortalecerá a esa organización en sus propósitos de ganar las próximas elecciones como parte de una amplia alianza por el cambio.

En un mensaje subido a su cuenta de Twitter, Abinader felicitó “a todos los compañeros que inscribieron sus candidaturas a los diferentes puestos electivos de nuestro partido”.

Abinader, quien sostiene que el fortalecimiento y crecimiento del PRM brindará al pueblo la oportunidad de contar con un instrumento político que cambie la forma de hacer política y de gobernar y de renovación para el país, expresó hoy su satisfacción por el éxito con que cerró la etapa de inscripción de candidaturas.

El éxito de la inscripción de candidaturas fue coherente con los avances alcanzados en las etapas de la reestructuración de los organismos -llamada Precot- y creación del registro de militantes -Premil-, como parte de los avances democráticos e institucionales que se verifican en el PRM, destacó.
Milagros resalta

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch resaltó anoche en su espacio Milagros desde La Z, la importancia de que un eventual apoyo de los principales líderes deje en libertad a la militancia del partido para respaldar las candidaturas que deseen.
Consideró una “hermosa experiencia democrática” la inscripción de candidaturas a los principales cargos partidarios, de modo que todo quien deseara inscribirse lo hizo como parte de una competencia democrática evitando así malas interpretaciones y dejando en claro que la militancia es la que decidirá.

Mientras, Tony Raful adelantó que el padrón PRM cuenta con 520 mil militantes.

 

Comments

Share